Cocinar para que lo disfruten nuestros clientes es lo que más nos gusta y por eso damos lo máximo de nosotros mismos para elaborar platos con el máximo cuidado, con los que todos los comensales pueden disfrutar de todo lo que ofrece Asturias a nivel gastronómico. Cada receta que presentamos está pensada para los más exquisitos paladares, siendo conscientes de que la región ofrece multitud de posibilidades que deben ser exploradas. Eso sí, para poder hacerlas y que sean una garantía de éxito se necesita el mejor equipo. En esta ocasión vamos a hablar de alguien a quien no se ve, pero que es clave en el buen funcionamiento del negocio, así que vamos a profundizar en las cualidades de un buen cocinero.
Disfruta de las cualidades de un buen cocinero
- Formación: Es cierto que son muchas las personas que cuentan con facilidad para el arte de cocinar, pero siempre es mejor contar con los conocimientos necesarios para poder rendir ante el gran público. Puedes tener facilidad para elaborar platos, pero es fundamental que el cocinero cuente con una serie de conceptos que le harán tener la capacidad de poder trabajar con la máxima calidad. La formación permite dar un paso más en el servicio y eso es lo que queremos, ir un poco más allá con cada cliente, presentando algo que recuerde para siempre.
- Conocimiento de la materia prima: Es una de las cualidades de un buen cocinero más importantes. ¿Por qué? Es fácil. Cuando se conocen los productos que se manejan, es mucho más fácil elaborar recetas exitosas. El conocimiento de todos los alimentos con los que se tratan a diario permite saber perfectamente los sabores que se pueden buscar y las diferentes texturas que se pueden presentar. Con todo lo que da Asturias, sería una auténtica pena que, por no conocer el producto, se presentasen platos que no fueran del gusto del cliente. En El Llagar de Titi, como uno de los restaurantes en Oviedo baratos de referencia, podemos garantizar que manejamos con plenas garantías todo lo que la región nos da.
- Tolerante a la presión: El factor psicológico influye mucho en el trabajo de un cocinero Hay días en los que hay muchas demandas y todas tienen que salir adelante. Su capacidad de gestión y para rendir bajo presión será fundamental. Es realmente complicado, por lo que, los que lo hacen, son los más valorados. Además, ya no es sólo el volumen de trabajo, sino que pueden surgir muchos imprevistos que provocan crisis. Él tendrá que saber solucionarlas.
Ya conoces las cualidades de un buen cocinero. Nosotros tenemos a los mejores. Te estamos esperando.