La comida tiene que estar buena, pero si, además, es acompañada con la bebida correcta, mucho mejor. Hay que buscar la combinación perfecta entre las recetas más elaboradas y el acompañamiento adecuado. Es así como puedes vivir alguna experiencia inolvidable. ¿Eres un amante del vino? Si es así, seguramente ya sabes que, dependiendo del tipo, unos van mejor con algunos alimentos en concreto y otros con otros. Tiene su punto buscar la esencia perfecta de cada caldo para sacar el máximo partido del mismo. En El Llagar de Titi contamos con una amplia bodega y queremos enseñarte a que tu paladar se derrita con un vino blanco. ¡Esto es lo que debes tener en cuenta!
¿Quieres un buen vino blanco? ¡Lo tenemos!
- Temperatura correcta: Es verdad que esto va en cada persona y, si te gusta de alguna manera determinada, debes hacerlo saber al profesional de la hostelería que te está atendiendo. Lo normal es que un vino blanco dé su mejor versión si se sirve frío, ya que es un caldo fresco, que suele pegar con alimentos suaves. Entre 7 y 13 grados puede estar bien para saborearlo a gusto.
- Buena copa: Los profesionales sabemos que la copa tiene una total influencia a la hora de percibir el vino. Cada caldo tiene unas características destacadas y las copas están diseñadas para sacar lo máximo de las mismas. En cuanto al vino blanco, suele ser más pequeña en cuanto a amplitud del tazón y estrecha para obtener todo su sabor y aroma.
- Adecuada elección de comida: Ya sabes que el vino puede convertirse en el maridaje perfecto, pero no todo vale. Aunque si es el caldo que prefieres, puedes tomarlo con lo que desees, lo cierto es que va muy bien con alimentos no muy fuertes, como pueden ser los pescados o mariscos, así como algunas ensaladas. Otra opción muy buena es utilizarlo de acompañamiento de determinados quesos. Estos tienen que ser suaves, ya que los más fuertes suelen ir con tinto.
- Buen almacenamiento: El vino, como muchas otras cosas, necesita reunir determinadas condiciones durante su almacenamiento para que, en el momento en el que se sirve, se convierta en algo espectacular. Lo primero que tienes que intentar es que sea un espacio fresco. Trata de evitar el calor a toda costa. También debes buscar que el caldo se encuentre en un lugar oscuro. La incidencia de la luz puede hacer que pierda toda su calidad.
Ven y disfruta en uno de los llagares en Asturias más reconocidos. Tenemos para ti lo mejor de la gastronomía asturiana y un vino blanco que te sorprenderá. Estamos deseando que te sientes en la mesa y comiences a vivir algo mágico.