Cuando hablamos de vino, lo estamos haciendo de una bebida que es perfecta para acompañar cualquier tipo de comida o para tomar unas copas en cualquier rato disponible con amigos, familia o pareja. Lo que está claro es que los caldos tienen muchos amantes y, en esta ocasión, queremos dirigirnos a ti para que puedas distinguir a la perfección lo que ofrece un vino que ha pasado más tiempo envejeciendo en barrica y botella que los jóvenes o los crianzas, disfrutando, además, de unas condiciones muy especiales. ¿Te apetece conocer más detalles sobre el vino reserva? Mira todo lo que puede ofrecer, a la hora de convertirse en el perfecto acompañante.
¡Ha llegado el momento de apostar por un vino reserva!
- Sabores y aromas diferentes: Como te hemos contado, un vino reserva tiene más tiempo de envejecimiento. Eso es lo que hace que se mezclen a la perfección los distintos sabores del caldo, creando algo especial y que merece la pena disfrutar. Son, en general, sabores más fuertes. También es cierto que el aroma de este tipo de vinos llama la atención, resultando bastante más potente que otros, pero muy agradable. Si quieres vivir una experiencia sublime a través del vino, prueba un vino de estas características. Solo podrás repetir.
- Más cuerpo: Digamos que, para que todo el mundo lo entienda, un vino reserva tiene más espesor. Queda muy bien en la boca. Este punto especial, el cual hace que el caldo sea especialmente suave, se logra gracias a la perfecta mezcla de los taninos. Estos compuestos vienen directamente de la uva y del roble, dando, por norma general, amargor al vino, pero dotándolo de un cuerpo que cautiva a todos aquellos que ven en los caldos algo con lo que disfrutar de momentos únicos.
- Acidez perfecta: Seguro que has escuchado en multitud de ocasiones eso de que el vino puede resultar ácido o provocar ardores. Siempre hay casos, pero nada más lejos de la realidad. ¿Quieres conocer algo? El vino reserva es perfecto para evitar todo esto. Debido a su proceso de envejecimiento, la mezcla es ideal, encontrando un equilibrio idóneo para que la acidez sea la óptima, dotando al caldo de un sabor perfecto y resultando agradable a todos los paladares. Seguro que tu organismo se siente bien con un vino reserva.
Ya solo te queda disfrutar de nuestra bodega. Elige entre nuestra carta de vinos y disfruta en la mesa. Ven a conocernos. En El Llagar de Titi te esperamos como uno de los llagares en Asturias de referencia. Estamos deseando recibirte para que comer sea un placer para ti.