Si eres asturiano, seguro que ya lo sabes, pero, si no eres de Asturias y no conoces todos los secretos de la sidra, quizás pienses que, por el hecho de tomarse más bien fría, solo es para los meses de verano, cuando el sol y el calor aprietan y cuando las fiestas y las terrazas abundan. Es imposible negar que vas a vivir momentos inolvidables en esa época con esta bebida hecha a partir de la fermentación de la manzana, pero tampoco podemos obviar que la sidra también resulta perfecta para otras épocas del año. Desde El Llagar de Titi te podemos decir que la sidra en invierno es una magnífica alternativa. ¿Por qué? ¡Aquí te dejamos todas las razones!
¡Apuesta por la sidra en invierno! Te va a sentar fenomenal
- Disponibilidad de manzanas: La sidra en invierno se bebe mucho por un factor realmente práctico. ¿Sabes cuándo comienza la cosecha de la manzana? Efectivamente. Es en el tramo final del verano o en el comienzo del otoño. Eso quiere decir que la misma estará lista para elaborar sidra de calidad para los meses más frescos del año. No te cierres puertas y disfruta de esta bebida asturiana en cualquier comida o cena que tengas en interior. ¡Te va a encantar!
- Combinación perfecta: Otro de los motivos por los que la sidra en invierno es muy habitual. Es la estación en la que se apuesta por la gastronomía más contundente. Es normal dejarse llevar por los guisos y las carnes para entrar en calor. En la región es habitual decidirse por la fabada, por ejemplo, como uno de los platos estrella. Pues bien, la sidra combina realmente bien con estas recetas de cuchara. Va a hacer que disfrutes mucho más de todas ellas.
- Celebraciones: Seguro que ya te has visto en más de una cena o comida de empresa o las celebraciones navideñas, bebiendo sidra. Es una realidad que esta bebida se ha convertido en protagonista en este tipo de eventos. Es normal, ya que combina a la perfección tanto para celebraciones más formales, como para aquellas más coloquiales. Lo cierto es que es muy complicado resistirse a unos culines. Siempre es buen momento para compartir unas botellas.
Somos una de las sidrerías en Oviedo baratas mejor valoradas y estamos deseando recibirte para que disfrutes de la sidra en todo su esplendor. Vas a descubrir que es posible disfrutar más de lo esperado de esta bebida tan típica de la región.