¿Cómo has llevado estas fechas tan señaladas? Seguro que las has disfrutado al máximo con los tuyos y has comido grandes manjares los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Sin embargo, ahora llegan algunas lamentaciones por el hecho de haber ingerido más de lo que esperabas. A esto se le suma que, normalmente, durante estos días se suele hacer bastante menos ejercicio. El resultado de todo esto es que, quizás, te veas con algunos kilos de más. Es hora de ponerse manos a la obra y comer más sano en esta entrada en 2025. ¿Qué comer tras los excesos navideños? ¡Tenemos muchas opciones!
¡Descubre qué comer tras los excesos navideños!
- Ensaladas: Son una auténtica garantía, si lo que buscas es empezar a comer algo más ligero y sano. ¿Por qué? Porque están compuestas por verduras, frutas, hortalizas, huevos, queso o pescado, una mezcla genial para aportar los nutrientes que necesitas. Además, una buena ensalada ya puede ser suficiente para que te llenes, aunque tampoco es mala idea que sea un entrante y la complementes con un plato exquisito. Si puedes hacer que contenga alimentos frescos, será mucho mejor para ti. ¿Qué comer tras los excesos navideños? Ya tienes algo que no puede faltar.
- Sopas: Las sopas son un primer plato realmente sabroso y muy sano. Tienes diversas opciones para preparar. Está la tradicional sopa de cocido, la cual suele gustar a todo el mundo, pero también la sopa de pescado o de ajo. Si tienes algo de marisco que te ha quedado de esta época navideña, no lo pienses más y haz una sopa de marisco. Te va a encantar y estarás comiendo algo que le sentará a la perfección a tu organismo. Además, en época de frío, una sopa caliente siempre entra.
- Pescado: Seguimos hablando sobre qué comer tras los excesos navideños y nos encontramos con el pescado. Da igual lo que elijas, siempre va a ser una buena opción. Ahora está muy de moda el salmón. Es cierto que resulta ligero y que contiene muy pocas grasas, lo que lo convierte en una alternativa ideal. Sin embargo, si eres más tradicional y te encanta la lubina, la dorada, el bacalao, la merluza o las sardinas, también debes introducirlos en tu menú a partir de ahora.
Desde El Llagar de Titi te hemos presentado algunas opciones para que arranques el nuevo año disfrutando de lo que comes, sin dejar de probar esos sabores que te encantan. El 29 de enero abrimos de nuevo nuestras puertas para que disfrutes en uno de los llagares en Asturias más tradicionales. ¡Queremos verte por aquí!