¿Es el arroz uno de tus platos favoritos? ¿No te sale cómo quieres? Es probable que, cada vez que te pones manos a la obra para intentar llevar a cabo tu receta preferida, estés cometiendo algunos fallos que están dando al traste con ese plato que tanto deseas comer y qué quieres que los tuyos saboreen. Gran parte del éxito en la cocina se debe a la práctica y a ir corrigiendo errores cuando se va avanzando en la misma. Sin embargo, hay personas a las que siempre se les atraganta un plato y no son capaces de cocinarlo como quieren. Por eso, si el arroz es para ti un auténtico quebradero de cabeza, queremos darte a conocer algunos errores a evitar al cocinar un arroz. Toma buena nota y seguro que lograrás cocinar el arroz con el que siempre has soñado.
Apunta estos errores a evitar al cocinar un arroz
1- Lavar siempre el arroz: Ten cuidado con esto. Es cierto que el arroz contiene almidón, pero todo dependerá del arroz que quieras cocinar. ¿Qué queremos decir con esto? Es fácil. No es lo mismo querer cocinar un arroz blanco o una paella en la que quieres que el grano quede completamente suelto, que un arroz meloso, por ejemplo, en el que buscas que todo sea más cremoso. En el primero de los casos es una buena opción lavar el grano, pero quizás no tanto en el segundo. Por tanto, elige lo que quieres hacer y luego dale el tratamiento adecuado.
2- Piensa lo que compras: En el mercado hay muchos tipos de arroz y todos ellos son muy diferentes, por lo que no se puede elegir siempre el mismo cuando las recetas van a ser distintas. Por ejemplo, si tienes el capricho de cocinar un arroz caldoso, es probable que el arroz que compras a diario no sea el más aconsejable. Por eso, antes de comprar, decide lo que vas a hacer a los fogones y elige la materia primera que mejor forma le puede dar. Es uno de los errores a evitar al cocinar un arroz más importantes.
3- No utilizar un buen equipo: Aunque pueda parecer una obviedad, si no cuentas con los utensilios necesarios para cocinar un buen arroz, lo normal es que no te salga tal y como esperabas. Por eso, tienes que contar con una buena olla para lograr la correcta cocción del arroz. Además, no levantes la tapa, ya que el arroz se puede ver alterado. Por eso, lo mejor es invertir en un equipamiento de garantías que pueda ayudarte.
Ahora que ya conoces algunos errores a evitar al cocinar un arroz, lo que sí podemos decirte es que, si quieres disfrutar de los mejores arroces, tan solo tienes que venir a conocernos. En el El Llagar de Titi te estamos esperando con los brazos abiertos. Somos uno de los llagares en Asturias de referencia.