La verdad es que una copa de vino apetece casi siempre, cuando uno va a comer fuera. Parece que la comida sabe mejor, pero hay que saber elegir. No vale cualquier caldo y hay que hacer todo lo posible para escoger aquel que combina a la perfección con la comida que se pide. En España se suele hablar mucho del tinto y del blanco, pero no debemos olvidar que existen más opciones. En este caso vamos a hablar del vino rosado. Es un gran desconocido para muchos, pero es fresco y tiene un sabor afrutado realmente agradable, que puede acompañar esos platos que tanto te gustan. ¡Te decimos con qué va perfecto!
¡Disfruta al máximo de un vino rosado!
- Pescado y marisco: El pescado es perfecto para acompañarlo con una copa de vino rosado. Son muchos los que van bien con él, aunque si tenemos que especificar algo, el pescado blanco es ideal. Dicho esto, recuerda que todo va en el gusto de la persona. Lo que tienes que saber es que le sienta muy bien al salmón, pero también al centollo. Este caldo es muy versátil, así que no tendrás ningún problema. Hay vida más allá del vino blanco con el pescado.
- Carne a la parrilla: Muchos asocian este tipo de carne con el vino tinto, pero no debemos descartar el rosado. Le da un toque diferente. En El Llagar de Titi somos una de las parrillas en Asturias mejor valoradas y estamos listos para cocinar a las brasas y darte un caldo que marida a la perfección con ellas. Nos hemos centrado en la carne, pero también puede ser tu acompañante con el pescado a la parrilla.
- Quesos: La verdad es que combina bien con casi todo tipo de quesos y eso es una gran ventaja aquí en Asturias, una región que cuenta con una gran variedad de los mismos. Seguro que ya te estás imaginando con una tabla de quesos sobre la mesa y un vino rosado que se te ha recomendado y que vas disfrutar con cada trozo de queso que te lleves a la boca.
- Ensaladas: Este vino también se convierte en una garantía para este plato tan fresco. Ahora que todavía sigue el verano, aprovéchalo al máximo. Todas aquellas que lleven algún tipo de queso suave, así como frutas como aguacate o carnes como pollo se adaptan muy bien a este caldo.
¿Te gusta el vino? Echa un vistazo a nuestra carta y hazte una idea de todos los que puedes probar. Vas a poder escoger el acompañante perfecto para tu comida o cena. Seguro que todo te va a saber mucho mejor.