En pleno verano siempre nos acordamos del bonito. El mismo aparece como un manjar para esta temporada. Es una de las perlas del cantábrico y merece ser disfrutada en todo su esplendor. Por eso, en El Llagar de Titi nos esforzamos al máximo en ofrecer a todos nuestros clientes diferentes platos, los cuales tienen como protagonista este pescado tan sano y sabroso. ¿Quieres probarlos? Tan solo tienes que venir a visitarnos y verás que es posible cocinar con calidad y pensando en el paladar más exigente. ¿Sabes que también tenemos bonito a la parrilla? Aquí tienes unos consejos para un buen bonito a la brasa.
Sigue estos consejos para un buen bonito a la brasa. ¡Riquísimo!
- Prepara el bonito: Es fundamental que te acuerdes de esto, dentro de los consejos para un buen bonito a la brasa. ¿Por qué? Porque de esto dependerá que se haga a la perfección al calor de las brasas. Tienes que limpiarlo para quitarlas vísceras y escamas y, sobre todo, recuerda hacer unos cortes sobre el mismo para que el calor penetre perfectamente en su interior. Así se hará bien.
- Añade todo: Lo primero que tienes que hacer es echar aceite por todo el bonito, pero no te quedes solo con esto. Si quieres que tenga el máximo sabor, también debes añadirle la sal y, si quieres algo más potente, también puedes echarle algo de ajo. No lo pongas a la parrilla según termines, ya que no habrá cogido todos los sabores. Deja que repose un buen tiempo.
- Parrilla lista: Otro de los consejos para un buen bonito a la brasa que siempre debes tener en cuenta. Tienes que lograr que el calor que generan las brasas sea constante. Una vez que sea así, ya puedes poner sobre la parrilla el pescado. A partir de ahí, tú controles el momento en el que crees que ya está hecho. Preferimos esto a decirte un tiempo exacto. Si quieres una referencia, no lo dejes más de 10 minutos, ya que, de esa forma, el pescado puede quedar demasiado seco.
Con todo esto, ya solo te queda retirarlo y saborearlo. También es importante que no lo muevas demasiado en la parrilla, ya que puede deshacerse con facilidad. ¿Cómo acompañarlo? La verdad es que este pescado se adapta a casi todo, pero lo que te recomendamos es un vino blanco de nuestra bodega o unos culines de sidra. Con esto ya lo tienes todo hecho. ¡Ven a una de las mejores parrillas en Asturias y disfruta!