Ya está aquí la Navidad y es el momento de las reuniones familiares. Muchas de ellas llevan aparejadas las tradicionales cenas de estas fechas. Seguro que ya sabes cuántos vais a ser en Nochebuena y Nochevieja y estás pensando en todo lo que puedes preparar para que todo salga a la perfección. Pues bien, a nivel gastronómico hay diferentes opciones para saciar los paladares más exigentes. ¿Cómo hacer la cena navideña perfecta? Mira todos los consejos que tenemos para ti. Ponlos en marcha y descubre que es más fácil de lo que pensabas.
¡Aquí tienes cómo hacer la cena navideña perfecta!
- Compra con tiempo: Hablamos de cómo hacer la cena navideña perfecta y tenemos que empezar por el hecho de que debes contar con todos los ingredientes que necesitan esas recetas que tanto tiempo llevan en tu cabeza. Es cierto que, si compras en días muy próximos a la cena, más fresco estará aquello que adquieres, pero no siempre es bueno correr riesgos. Hay alimentos que aguantan perfectamente, si se compran con previsión y así no faltarán ese día tan especial. No te quedes sin ellos por no actuar rápido. ¡Todo vuela en esta época!
- Elige un plato principal: Siempre hemos hablado del pavo y el cordero como las opciones más típicas. Es cierto que suelen dar muy buen resultado, pero no son las únicas alternativas. También puedes innovar o, simplemente, pensar en que todo el mundo piensa en la carne como su plato favorito. Es ahí cuando entras tú para poder cocinar un buen pescado. Sea lo que sea, lo importante es que esté sabroso y que toda la familia quede a gusto con el menú. Si hay vegetarianos o veganos, tenerlos en cuenta es un detalle. ¡No te olvides de las guarniciones! Las patatas, ensaladas o algunas salsas no pueden faltar.
- Cuida los entrantes: Tercer paso para saber cómo hacer la cena navideña perfecta. No todo es sentarse y comer el plato principal. Los momentos previos, en los que hay más conversación y se reviven momentos únicos también son especiales. Una muy buena idea es disfrutar de ellos con algo para picar. Aquí te recomendamos las tradicionales croquetas, una tabla de quesos, algunos embutidos y unas tortillas. También puedes añadir los langostinos. Variado y realmente rico.
¿Qué te parece? Desde El Llagar de Titi, como uno de los llagares en Asturias de referencia, esperamos haberte ayudado. Ahora solo te queda venir a visitarnos. Siempre tendremos una mesa para ti. ¡Disfruta de la Navidad y de los tuyos!