Si hay una cosa que está clara es que el cachopo se ha convertido en uno de los platos por excelencia de la gastronomía asturiana. No solo es un placer culinario para los habitantes de la región, sino que es una delicia para todos aquellos que visitan el Principado de Asturias. Son muy pocos los que llegan, van al restaurante y no lo piden. Además, ya no estamos hablando solo del cachopo con un filete de carne y relleno de jamón y queso, sino que hay muchas especialidades diferentes, lo que permite que lleguen a gustos de personas muy distintas. Sin embargo, siempre hay que cuidar todos los detalles para que saborearlo sea una experiencia inolvidable. ¿Quieres descubrir cómo disfrutar al máximo de un cachopo? Te contamos una serie de secretos que estamos seguros que vas a agradecer. ¡Crea la rutina perfecta!
Te contamos cómo disfrutar al máximo de un cachopo
- Prepara todo: La preparación de un cachopo es una parte fundamental. Lo primero es contar con un filete de carne de la máxima calidad y que esté muy tierno. A partir de ahí, lo más importante es que se sirva bastante caliente. Es así como vas a poder detectar todo su sabor a la perfección. Si dejas que enfríe demasiado, además de que quizá sepa a menos de lo esperado, se puede endurecer. Ahora, elige el acompañamiento. Puedes irte a las tradicionales patatas o ensaladas o apostar por algo diferente como las setas o las salsas de quesos. ¡Es cuestión de gustos!
- Córtalo y cómelo: Para saber cómo disfrutar al máximo de un cachopo, lo mejor es hacerlo poco a poco. Coge un cuchillo e intenta partirlo en trozos iguales para comer con la calma suficiente. Te llenarás menos y te sabrá mucho mejor. Aunque veas que ocupa poco en el plato, una recomendación interesante es no juntar con el mismo los acompañamientos. ¿Por qué? Porque los sabores pueden mezclarse antes de tiempo. La alternativa que te planteamos es ponerlos en platos diferentes.
- Elige la bebida correcta: La verdad es que el cachopo siempre se deja comer y cuenta con la capacidad de que se adapta a bebidas muy diferentes. No te vamos a mentir. Desde El Llagar de Titi te recomendamos que lo comas con una buena sidra. Unos culines te van a sentar fenomenal. Si no te convence, también te puedes ir a un vino tinto, que pega a la perfección con la carne. Si prefieres algo más ligero, lo puedes comer con agua, que es una bebida muy sana y ligera, la cual te va a permitir quedar menos lleno.
Ahora que ya sabes cómo disfrutar al máximo de un cachopo, lo mejor que puedes hacer es venir a probar el nuestro. ¡Vas a alucinar! Te esperamos en una de las parrillas en Asturias con más encanto.