Las carrilleras son un plato exquisito. Son jugosas y sabrosas y es un manjar que merece la pena disfrutar al máximo. Si quieres probar unas de cerdo ibérico que te van a dejar sin palabras, ahora lo tiene más fácil que nunca. Tan solo tienes que elegir un día y una hora y venir a visitarnos. En El Llagar de Titi preparamos este plato con todo nuestro amor por la gastronomía asturiana. Somos uno de los llagares en Asturias de referencia y estamos para darte el servicio más completo. Primero, pásate por aquí, pero vamos a ayudarte a que esta receta te salga perfecta en casa. ¡Pon mucha atención para saber cómo cocinar las carrilleras perfectas!
¿Quieres saber cómo cocinar las carrilleras perfectas? ¡Ahí va!
- Selecciona la carne y prepárala: Es lo principal. Ya que las haces, compra unas carrilleras de la máxima calidad. El carnicero sabrá qué es lo que tiene que darte para que no falte nada en la cocina. Es cierto que esta carne contiene bastante grasa y tejido a su alrededor. La recomendación es que, si es posible, quites todo eso. Creemos que lo vas a agradecer a la hora de comerlas. Una vez que las tengas, hay que marinar. Vino blanco, cebolla y sal es una alternativa perfecta para darle un sabor tremendo. Lo siguiente es aguantarlas en la nevera durante varias horas.
- Cocción: Al final estamos hablando de un paso fundamental, de cara a saber cómo cocinar las carrilleras perfectas. Tienes que sellarlas y trabajar con aceite en la sartén hasta que queden al punto que deseas. A partir de ahí, llega el momento de un sofrito con cebolla, ajo y zanahoria, aunque puedes añadir ajo o lo que desees. Clave para darles un sabor excepcional. El paso final es echar el vino blanco en la sartén.
- Paso a la olla: Ahora hemos llegado al paso de trasladar las carrilleras. En la olla es el momento de añadir lo que más te apetezca para sacar el máximo partido a la salsa. Una vez en la olla y con todo lo anterior hecho, necesitarás una cocción de unas 7 horas. Si quieres que el tiempo de cocción sea menor, también puedes llevar a cabo este proceso en el horno.
- Reduce la salsa: Lo primero que tienes que hacer es quitar las carrilleras de la olla. A partir de ahí, tienes que trabajar a fuego alto para que la salsa coja ese espesor perfecto con el que, posteriormente, vas a rebañar. ¡Compra buen pan, que luego vas a alucinar mojando en el plato!
¿Te ha quedado claro cómo cocinar las carrilleras perfectas? Esperamos que sí, aunque, de todas maneras, la mejor manera de investigar es probando. Estás tardando en reservar tu mesa y pedirlas. Seguro que sales pensando que tienes que disfrutarlas en tu hogar.