Como buen asturiano, seguro que eres un enamorado de la sidra y te gusta quedar con tu compañía favorita para tomar unos culines cuando os apetece. La realidad es que la sidra siempre entra y es el acompañamiento perfecto para cuando se quiere picar algo. Dicho esto, tampoco hace falta comer para disfrutar de esta bebida típica asturiana. Se toman solo unos culines en su temperatura ideal para refrescar y tener una conversación agradable en un lugar perfecto. Es lo que puedes hacer con nosotros. En El Llagar de Titi encontrarás una de las sidrerías en Oviedo baratas con instalaciones más cuidadas para que todo salga a la perfección. ¿Cada cuánto tiempo se debe tomar un culín de sidra? Hay que estudiar varios aspectos.
¿Cada cuánto tiempo se debe tomar un culín de sidra? ¡Depende!
Lo primero que tenemos que decir sobre cada cuánto tiempo se debe tomar un culín de sidra, es que el procedimiento es mucho más sencillo de lo que se pueda pensar. Cuando el camarero escancie el culín, el mismo debe ser tomado a continuación y de un trago. Es la forma de disfrutar al máximo de esta bebida icónica, justo después de que haya roto en su golpe contra el vaso. Podrás notar a la perfección su sabor a manzana y un aroma espectacular. No cometas el error de beber un culín de sidra a tragos. No se hace así y pierde todo el encanto que tiene. Es normal tener que explicarlo a los turistas que no tienen los conocimientos suficientes, pero tú conoces muy bien Asturias y toda su gastronomía, así que no caigas en estos errores tan básicos.
Ahora bien, es momento de tocar un punto al que no siempre se llega a un acuerdo. ¿Con qué frecuencia se debe beber un culín de sidra? Es muy complicado decir una cifra de tiempo exacta, ya que no funciona así. Lo ideal es que el camarero esté atento y sepa medir los tiempos para saber cuando debe escanciar de nuevo. No siempre es fácil, sobre todo cuando hay mucha gente en el establecimiento. Ven a conocer a nuestro equipo y descubre como el ritmo para beber sidra puede ser el ideal.
De todas maneras, aquí manda el cliente. Si se siente agobiado porque cree que el camarero va muy rápido, lo único que tiene que decir es que en ese momento no quiere el culín. Pasará cierto tiempo y el hostelero volverá a preguntar si se quiere beber. No hay ningún tipo de problema. En caso de que haya pasado mucho tiempo desde el último culín, se pide al camarero que eche otro. Como ves, beber sidra a gusto es un trabajo en equipo.
Ya sabes cada cuánto tiempo se debe tomar un culín de sidra. Ahora solo te falta venir a visitarnos para que esta bebida asturiana te siga cautivando. ¡Te esperamos con una botella! No será la última.