Si hay un postre que tiene multitud de adeptos en Asturias y realmente admirado, ese es el arroz con leche. La verdad es que lo que podemos decirte es que merece la pena dejar un hueco en tu comida para poder disfrutar de este manjar que ha conquistado a todos los amantes del buen comer desde el primer momento. ¿Eres de los que lo prefieren requemado? ¿Prefieres la canela? La verdad es que, sea como sea, está buenísimo y es la mejor forma de terminar ese capricho que te estás dando al comer fuera de casa. Ahora bien, vamos con otro debate. ¿Arroz con leche del día o del día anterior? La verdad es que depende de los gustos de cada uno, con lo que vamos a contarte las peculiaridades de cada uno.
Tú decides si arroz con leche del día o del día anterior
Nos sumergimos en la disyuntiva de si arroz con leche del día o del día anterior y comenzamos hablando del postre que se ha elaborado tan solo unas horas antes de ser servido. Si esta delicia te gusta un poco más cremosa y suave, lo que debes hacer es pedirlo del día. Te va a encantar. Esta textura la ofrece gracias a que, como ha sido cocinado recientemente, tanto el arroz como la leche no han tenido el tiempo suficiente para hacer una buena compactación. Siendo algo más líquido de lo normal, también presenta un sabor ideal y unos aromas realmente contundentes. Por supuesto, recién hecho estará caliente así que tú, que te conoces a la perfección, pídelo, si lo que deseas es que cumpla con todos estos requisitos.
Pasamos ahora a hablar del arroz con leche cocinado del día anterior, el cual tiene un margen de reposo mucho mayor con respecto al hecho en la misma jornada. Este postre estará mucho más espeso, ya que ha pasado el suficiente tiempo en la nevera, con lo que arroz y leche se han unido de una manera en la que este postre espectacular gana en densidad. Seguramente, en este arroz con leche vas a encontrar unos sabores intensos y mejor mezclados. Dicho esto, también debes saber que esta alternativa será reposada y fría. Finalizar con uno de los pilares de la gastronomía asturiana es siempre una gran opción.
¿Arroz con leche del día o del día anterior? Ahora ya conoces las características de uno y otro, con lo que solo te queda tomar una decisión. Anímate y ven a probar el arroz con leche que tenemos en El Llagar de Titi. Somos uno de los llagares en Asturias de referencia y estamos deseando tenerte en una de nuestras mesas.